Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero (San Juan, Puerto Rico; 15 de abril de 1978), más conocido como Luis Fonsi, es un cantante, compositor, actor, músico y productor puertorriqueño.

Es el hijo mayor de Alfonso Rodríguez y Delia López-Cepero. Tiene dos hermanos menores: Jean Rodríguez, quien es también cantante y Tatiana Rodríguez. De pequeño, Luis Fonsi ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo, y a su corta edad ingresó en el Coro de Niños de San Juan.

En 1989, se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando, Florida, cuando solamente tenía 10 años de edad. Allí no sabía una palabra en inglés, pero no se resistió a la mudanza. Según el mismo, su padre le dijo «que iba a vivir en la misma ciudad que Mickey Mouse. Imagínate la ilusión que eso supone para un niño de diez años».1

A un mes de estar instalados en Estados Unidos, Fonsi hablaba inglés sin rastro de acento. Allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música llamado “Big Guys”, con los que cantaba en fiestas escolares y festivales locales con compañeros del instituto, uno de ellos era el famoso miembro del grupo ‘N Sync, Joey Fatone.

La música ya era pieza importante y vital en su vida y ya en Estados Unidos, Luis Alfonso consigue una beca de la Berklee College of Music para realizar estudios musicales y prepararse a conciencia, por lo que estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición. Además ingresa en el coro de esta universidad, lo que le da la oportunidad de participar en diversas giras por escenarios de Estados Unidos y Londres. En esta institución acaba con buenos resultados su formación académica, especializada en el ámbito de la música.
Ecléctico en sus gustos, Luis Fonsi lo mismo escuchaba a Shakira que a J Balvin, Michael Jackson y Luis Miguel. Y aunque cantaba principalmente en inglés, encontró su primera gran oportunidad musical cantando en español.

Esa oportunidad le llegó por medio del sello Universal, que vio en Luis Alfonso a un artista natural y accedió sin titubeos a cantar en castellano. Según él mismo, no iba a rechazar la propuesta por querer cantar únicamente en inglés, ya que siempre quiso hacerlo en ambos idiomas.

Luis Alfonso Rodríguez da paso a Luis Fonsi cuando decide iniciar su carrera profesional como cantante y compositor. El 15 de septiembre de 1998, lanza al mercado su álbum debut que se titula Comenzaré, el cual fue nominado por Billboard en la categoría «Artista revelación del año» y consigue situarse en los primeros puestos de las listas de ventas con canciones como Dime como, Perdóname, Si tú quisieras y Me iré, en muchos países de Sudamérica. Después de ese éxito obtenido le otorgan un disco de oro, lo que le anima para ponerse a trabajar en su nuevo álbum.

Eterno, que se lanzó al mercado el 20 de junio de 2000, encuentra el mismo éxito y gran aceptación entre el gran público, sobre todo llevando el sencillo Imagíname sin ti a la primera posición del Hot Latín Tracks de Billboard. Luis Fonsi participó en la producción general y en los arreglos y además se estrena como compositor con el tema Mi sueño. A menos de un mes de estar en el mercado, Luis recibió un disco de oro por las 100.000 copias vendidas de éste álbum. Con este disco se dio a conocer en España y toda Latinoamérica. Compuso la canción Volaré con tus alas en honor a su amigo Wilmer Vega, fallecido en un salto de paracaidismo.

Songs

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1